ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 12 de marzo de 2011

Japón vivió ayer su 11-M



Japón: sufre el peor terremoto de su historia

Un terremoto de una magnitud de 8,9º en la escala de Richter golpeó hoy el noreste de Japón, seguido de un tsunami, según informaron los medios de comunicación japoneses. Estiman que ya son más de 30 los muertos aunque no descartan que haya más.

El mayor terremoto en sacudir a Japón en 140 años afectó el viernes a la costa nororiental del país, desatando un tsunami con olas de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso, incluyendo casas, autos, edificios incendiados y embarcaciones, dijeron medios y testigos

Unos 19 países con costas sobre el Océano Pacífico, incluso en América, están bajo amenaza de las olas gigantes que originó el terremoto de Japón, según advertencias de los servicios sismológicos.

El aeropuerto de Japón y el tren bala quedaron fuera de servicio luego de ser afectados también por el tsunami.

Filipinas, Taiwán e Indonesia declararon el estado de alerta por maremoto y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió alerta para países tan lejanos como Perú y Colombia.