ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 25 de marzo de 2011

En la inaguración exposición Pérez Pizarro en la Lonja del Pescado


(grupo de familia del pintor)


Esta manaña 25 de marzo se ha inaugurado en la Lonja del Pescado una exposición restrospectiva del centenario del pintor alicantino Francisco Pérez Pizarro (1911-2011), titulada "La voluntada abstracta". Lo cuadros que aparecen detrás de las fotos son obras de Pizarro. Con asistencia del concejal de cultura Miguel Valor, así familiares del pintor, del comisario Eduardo Lastre, Conchita Sinvent, el historiador Lorenzo Hernández Guadiola... Gran afluencia de público. Obras desconocidas que impactaron a los espectadores

Francisco Pérez Pizarro nació en Barcelona en 1911, pero pronto se trasladaría a Alicante, lugar donde realizó toda su obra hasta su temprano fallecimiento en 1964. En el año 1952 consiguió el Premio Nacional de Paisaje, comenzando a experimentar una pintura de abstracción. En sólo 20 años consiguió afirmarse como una de las personalidades de la Historia de la Pintura de Alicante, con un lenguaje propio, sobre todo, en el campo de una acuarela transformada. Perteneció al Grupo Parpalló.

VER LO VIDEOS DE LA INAUGURACIÓN