ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cerrar todas las centrales nucleares en España y en el mundo

Nos hemos cargado a la vida en la Tierra con estos de la energía nuclear. Un accidente nuclear que nadie puede prevenir ni preveer pude causar fugas radioactivamos como en Chenóbil o Japón, que no se destruye en miles de años..

Los efectos de la radiactividad en los seres vivos son terribles para su integridad física. Pueden ser inmediatos o tardíos, según la dosis. Cuando el organismo humano recibe de golpe altas dosis de radiación, puede sobrevenir la muerte. Si no muere enferma por cñacer o tine graves deformaciones. Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas y espaciadas producen efectos tardíos, como la leucemia, cánceres, cataratas y otros procesos degenerativos. Dosis bajas y espaciadas en el tiempo pueden producir efectos tardíos o anormalidades en las próximas generaciones.
El uso militar y comercial de la energía nuclear representan un peligro inaceptable tanto por sus emisiones rutinarias de radiactividad y los residuos que generan, como por el riesgo de accidente que su funcionamiento supone. Es preciso abandonar la energía nuclear en el mundo entero.
Existen otros medios y alternativas para producir energía eléctrica pero a las grandez empresas no les interesa. A las grandes empresas lo que les interesa son las invesiones multimillonarias. Hasta ahora la idea ha sido que si la energía nuclear se usa adecuadamente no tiene pasar nada, es como tenr debajo de la cama un musil, si se le trata bien nunca va a explotar, pero y el accidente, el terriorismo, el terretomo, el tsunami, el meteorito, cómo se prevee.

DOSIS DE RADIOACTIVIDAD
• Entre 1000 y 2500 mGray: Vómitos, modificación de la fórmula sanguínea pero evolución satisfactoria o restablecimiento completo asegurado.
• Entre 2500 y 5000 mGray: Las consecuencias para la salud son graves. Hospitalización obligatoria. La dosis de 5.000 mGy recibida en una vez es mortal para el 50% de las personas.
• Más de 5000 mGray: El fallecimiento es casi seguro.
Nota : Por dosis superioras a 250 mGray, efectos biológicos a largo plazo (riesgo de cancer aumentando con la dosis) han sido observados.
El plutonio perdura por 24.000 años

Accidente en la central nuclear de Fukushima en Japón/Japan/Cipanco
Este accidente nos debe servir para recapacitar con sensatez y realismo sincero, en los años venideros veremos los terribles daños que ha causado al ser humano y a la vida. Las autoridades japonesas, ante el apocalipsis nuclear, están engañando a la población como a chinos. No dicen toda la verda, porque es terrible.


Los japoneses están dando al mundo una lección de civimos, de sacrificio y de honor.

Escribe Nacy Bravo de Ramsey:
"Y una vez más, ese espíritu de lealtad, honor y sacrificio, que identifica a la mayoría de los japoneses, se ha puesto de manifiesto en la heroica tarea que han asumido aquellos hombres conocidos como los “liquidadores” de Fukushima, dispuestos a acabar con el peligro que emana de manera permanente desde los reactores averiados que se encuentran en esa central. Esto permite deducir que el destino del país del Trono del Crisantemo se encuentra en manos de un puñado de valientes que, dividido en turnos, trabaja febrilmente dentro del lugar, decidido a dominar el peligro en un desesperado intento, asumido como último recurso."