ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 11 de marzo de 2011

Sonia Castedo, nos anuncia la nueva televisión municipal en Alicante



Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, nos informa sobre el proyecto de nueva televisión municipal en Alicante (comarcal del Alacanti: Mutxamel, San Vicente, San Juan, El Campello y Jijona). Fragmento de su conferencia Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Sin televisión local la economía local no emerge como debiera.

Por qué es importante hablar de la una televisión local o comarcal del Alacantí, porque actualmente, lo crean o no, al día de hoy en Alicante ciudad no tenemos una televisión en la zona, desapareció C-37. Y es que Canal 9, televisión de la Generalitat emite las inauguraciones, habla muy poco sobre los asuntos alicantinos (exceptuando Hogueras y Semana Santa).
La culpa de que no haya una televisión local la tenemos todos, primero porque no la exigimos, segundo por no se financian, por la escasez de promotores y sponsor. Los Grandes centros comerciales y grandes almacenes confían más en las televisión nacionales. Por qué el comercio alicantino y su entorno comarcal no confía en una televisión local, cuando es el medio que más llega al ciudadano de sillón. La comarca del Alacantí tiene medio millón de habitantes, y la provincia de Alicante unos dos millones de habitantes, somos los 4º por población de España. ¿Cómo es posible que las empresas privadas pongan sus productos a la publicidad en una televisión local y cercana a los alicantinos? ¿No entienden que la televisión es la ventana más eficaz para vender sus productos. Que sin televisión local la economía no emerge como debiera. La gente compra lo que ve, lo que le anuncian en la TV. El empresario que no invierte en publicidad que no sabe que la televión (a pesar del zaping) es el mejor medio para vender, es que no tiene ideas emprendedoras. Un ejemplo: La Cola Cola no se ha hecho multimillonaria vendiendo un refresto, sino haciendo publicidad de un refresco.

La alcaldesa Sonia Castedo pretende que Alicante sea un referente cultural mundial, difícilmente podemos pretender serlo, sin una televión local con repercución nacional.