ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sonia Castedo en el Círculo de Arte Alicantino




Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, estuvo la tarde del 9 de marzo en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el Círculo de Artes Alicantino espacio que dirige magistralmente Tomy Duarte. Le presentaron José Antonio Maseda Segura (director del El Corte Inglés) y Tomy Duarte. Hizo una breve introducción a la historia de Alicante y dijo que trabajar por la cultura y el arte en Alicante es fundamental, debemos sentirnos orgullosos de ser alicantinos, porque Alicante es un referente internacional. Una vez finalizada su conferencia titulada "Arte y cultura: esencia de ciudad" se abrió una rueda de preguntas del público, a las que respondió abiertamente.


(Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, con Palmeral)

Palmeral le preguntó que se echaba de menos una Televisión Local en Alicante, ya que actualmente no tenemos ninguna (¿dónde estaba hoy Canal 9), y Castedo nos informó que están en un proyecto de televisión municipal que saldrá a emitir en breve. Lo cual es una grata noticia, porque sin televisión, sin una ventana al exterior por mucho que se haga por la cultura, de poco vale.

De hecho, en este importante acto cultura no había ninguna cámara de televisión, solo fotógrafos y VideosPalmeral, y eso que estaba la alcaldesa y candidata del PP a la alcaldía. En cualquier ciudad hubiera habido una par de cámaras de televisión.