ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 8 de marzo de 2011

Plataforma 140 km/h se manifiestan en Madrid

Defensores del límite a 140 km/h se concentrarán el 13 de marzo en Madrid
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La plataforma ciudadana Movimiento140, defensora de aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías a 140 kilómetros por hora, ha convocado una concentración para el domingo 13 de marzo en Madrid, para protestar contra la decisión del Gobierno de rebajar la velocidad máxima a 110 kilómetros hora.

La concentración, que se celebrará en la Puerta del Sol, tendrá como lema "No a los 110. Contra la represión a los conductores", según informó Movimiento140.

Los organizadores afirman que esta convocatoria está abierta a cualquier persona u organización que desee sumarse a ella en repulsa por la rebaja del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora.

Para Movimiento140, esta medida del Gobierno es "la gota que colma el vaso de la paciencia de millones de conductores, hartos de pagar impuestos por sus vehículos, por los combustibles (y por su elevado precio) y acosados a multas por la DGT (Dirección General de Tráfico), que en sólo seis años ha multiplicado por cuatro sus ingresos por este concepto".

Esta plataforma ciudadana considera que la decisión del Gobierno pretende "acallar el debate sobre los límites de velocidad en España" y recuerda que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado mes de junio una proposición no de ley instando al Ejecutivo a revisar los actuales límites de velocidad vigentes.